May
28

5 razones por las que me gusta #Twitter

publicado el 28/mayo/2012 en Redes Sociales con 2 Comentarios

El pasado domingo 20 de Mayo publicaron un pequeño artículo sobre Twitter. En el mismo describo muy brevemente cinco razones por las que me gusta Twitter. Espero que os guste.

5 razones por las que uso Twitter

Twitter está de moda; la llegada de famosos y de medios de comunicación han hecho «explotar» el crecimiento de esta aplicación web creada en 2006 por Jim Dorsey.

Existen 145 m de cuentas activas, en España hay 8 m de ellas. El 30% de los usuarios de internet tiene cuanta activa, y las tasas de crecimiento son de vértigo. Es el «top» de 2012 en internet, con permiso de Pinterest.

 

Twitter reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea y permite estar en contacto en tiempo real con personas o empresas. El usuario envía mensajes de 140 caracteres como máximo vía web, teléfono móvil, mensajería, o aplicaciones de terceros. Puedes seguir usuarios y ser seguido de forma asíncrona.

 

El uso inicial de esta red es un poco complicado; RT, #FF, DM, Hashtag, Follower, Unfollow, Trending Topic... aunque cuando se “coge el tranquillo” y se aprende la netiqueta, puede ser altamente adictivo.

¿Por qué me gusta tanto?:

 

1. Compartes información de manera instantánea y sectorial. La información fluye de una manera natural por la columna de actualizaciones: noticias, empleo, actividades, eventos, causas sociales, humor, filosofía….

2. Rápido y concreto, es la nueva forma de comunicarse en un mundo escrito a golpe de titulares.

3. Red democrática y cuna del librepensamiento, sigues y eres seguido con completa libertad. Contamos lo que queremos, cuando y a quien queremos.

4. Facilidad para encontrar a tus iguales, a la gente como tú, a tu nicho. Las reglas de uso se construyen entre los usuarios.

5. Puedes promocionar de productos y servicios, monitorizar a la competencia y es un eficaz canal de atención al cliente.

Yo utilizo Twitter con intensidad, si quieres seguirme me encuentras en @oscarrion, estaré encantado de devolverte el follow 😉

Oscar Carrión

Coordinador y profesor de los Cursos #cmua

Universidad de Alicante

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • Carla Paola

    comentado el 19/07/2012 at 00:32

    Soy fan de tus posts y de Twitter por tu culpa jajaja… me encanta el tercer punto: lo que queremos, cuando y a quien queremos.

    • oscar

      comentado el 25/07/2012 at 19:28

      Muchas gracias por tus comentarios Carla y perdona que haya tardado tanto en contestar, mucho trabajo y mucho calor….. Hasta pronto 🙂