jun
18

El perfil de Linkedin no es para empresas, es para personas.

publicado el 18/junio/2013 en Protocolo & Redes Sociales con 0 Comentarios

03

linked in 1

 

Cuando recibo una invitación de una empresa a conectar en Linked in, directamente la ignoro. Me imagino que si lo acepto, voy a empezar a recibir spam de todo tipo, ya me ha pasado varias veces.  Darse de bruces con un logo no es lo que esperamos al abrir nuestro Linked in. No lo hagas, es como la trampa de usar el perfil de FB como página de empresa, a la larga la fastidias….. Por ello, lo considero una mala práctica.

Hay otras formas de promocionar tu empresa o servicio. Te doy cuatro ideas para potenciarla dentro de Linkedin:

1.- Puedes abrir un perfil a los directivos de la empresa para que actúen en su nombre y “empujen” la  marca por otras vías; ampliación de la red de contactos, desarrollo de las estrategias comerciales, promoción de la marca, desde un enfoque personal.

2.-Otra vía es abrir grupo corporativo o sectorial, si gestionas bien el grupo y usas bien los contenidos, puedes atraer  a clientes, proveedores y talento pasivo. Es trabajoso pero tener un grupo potente es una gran oportunidad para cualquier organización.

3.-También puedes abrir una página de empresa. Es una herramienta que Linkedin está potenciando, viendo el éxito cosechado por Viadeo . Para crear una página de empresa en Linkedin es necesario un correo corporativo, no valen generalistas tipo @gmail.com, @yahoo.com  o @terra.es ¿todavía existe?

linked in 3

La página es muy fácil de crear y configurar, acepta una bonita foto de portada y permite incluir vídeos de productos, recomendaciones de clientes, actualizaciones de estado, añadir a los miembros de la organización… Aún muy lejos de las posibilidades de las páginas de FB , pero al tiempo….

4.-Si tienes dinero para gastar en SEM, prueba Linkedin Adds, es una eficiente vía de llegar comercialmente a quien puede comprar tu producto. Aunque el pago por click es de los más caros del mercado, te aseguras un marketing de francotirador. Recuerda que el 65 % de los perfiles de Linked in tienen poder de decisión en sus organizaciónes. 3 Euros por un click supersegmentado puede no ser caro.

En fin, espero servirte de ayuda con estas ideas. Me alegro de volver a tomar el pulso al blog, ¿quién dijo que esto era fácil? Hasta pronto.

 

Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía.

Me encantaría escuchar tus comentarios