Sep
07

Te presento Horeca Speakers, el nuevo proyecto de divulgación hostelera en el que participo

publicado el 7/septiembre/2018 en Formación con 0 Comentarios

Horeca Speakers en San Sebastian Gastronomika 2018

Hace cerca de un año, mi gran amiga Eva Ballarin, tras varias llamadas y WhatsApp, me lanzó la propuesta de participar en un proyecto apasionante y con un puntito de locura. Como no sé decir que no a esta chica, no lo dudé y acepté sin pensarlo. Tras varios meses de intenso trabajo nació Horeca Speakers, un proyecto con una clara vocación internacional y cuyo objetivo es el de aportar valor y ayudar al progreso del sector de la restauración aportando nuestro conocimiento y experiencia.

Desde entonces y con muchas reuniones de por medio, hemos conseguido formar un equipo de gastropirados enamorados de este vapuleado sector, todos nosotros especialistas en materias muy concretas, que apostamos por la formación y el conocimiento como único método para alcanzar el éxito empresarial. Por eso la mayoría formamos parte del claustro docente de Gastrouni. El núcleo duro lo formamos:

  • Manu Balanzino (Chef, sumiller y asesor gastronómico, y experto en gestión de Alimentos y Bebidas en el sector de la Hostelería. Fundador del periódico digital The Gourmet Journal)
  • Eva Ballarin (Founder & Director, Consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia. Directora del Hospitality 4.0 Congress)
  • Diego Coquillat (Director de diegocoquillat.com e iRestaurant Magazine. Profesor en varias Universidades, consultor y conferenciante)
  • Ramón Dios (Consultor. Fundador de Gastrocoaching. Especialista en Gestión de Equipos Extraordinarios. Propietario de El Mesón de Fuencarral)
  • Federico Fritzsch (Hostelero antes que consultor, ahora ayudo a otros a abrir restaurantes. CEO en GStock)
  • Fernando Gallardo (Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. 40 años me avalan)
  • Manel Morillo (Socio fundador y consultor estratégico y operativo en Con Gusto. Experto en cadenas de restauración)
  • Beatriz Romanos (Consultora, especialista en Food Tech, Food Innovation y Restaurant Tech. Más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica)

Horeca Speakers es Smart Management aplicado al sector HORECA. Es análisis, estrategia e innovación, traducidos en cinco grandes temas que preocupan y hacen avanzar al sector: Estrategia e innovación; tecnología y digitalización; tendencias y modelos de negocio; gestión y nuevas tecnologías y equipo; formación y factor humano. Cinco grandes temas que se materializan en 27 executive sessions más un taller de posicionamiento.

Y no existe un escenario mejor para dar a conocer este proyecto que San Sebastián Gastronomika 2018. Donde el próximo 9 de octubre celebraremos una jornada formativa con un potente programa: 25 conceptos para entender el futuro a partir del pentágono gestión – estrategia – tecnología – talento – digitalización; en la que Eva Ballarin, Manu Balanzino, Ramón Dios, Federico Fritzsch, Beatriz Romanos y yo mismo desarrollaremos ‘La fórmula mágica: innovación + gestión + marketing + equipo’ en una sesión de casi cuatro horas de duración.

Analizaremos la estrategia e innovación como ingredientes de éxito, veremos por qué el Smart Employer Branding es la nueva visión para captar y fidelizar el talento, descubriremos cómo la tecnología a la carta fomenta la transformación de la industria del food service y te daremos 5 claves y tendencias de la gestión digital.

Un potente proyecto del que estoy muy orgulloso de formar parte y del que puedes saber más en la web www.horecaspeakers.com y que promete remover los cimientos del sector a base de formación, honestidad e innovación. ¡Espero verte en San Sebastián Gastronomika 2018!

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...