Ene
05

La Maison Mumm y sus “champagne protocoles”: Gran experiencia gourmet

publicado el 5/enero/2013 en Gastronomia & Protocolo & Turismo con 2 Comentarios

Vinos Guía RepsolCasi acabadas las navidades toca hacer balance de las fiestas, y realmente he disfrutado comiendo y bebiendo, aunque el preludio prometía. Arrancó Diciembre con una visita a Madrid para asistir a la presentación de la Guía Repsol 2013, acompañado por Antonio Llorens y Germán Alguacil, director del Gourmet Experience de Callao.

Fue una  presentación interactiva basada en realidad aumentada muy bien montada, en la que al final se sirvió un espectacular catering a cargo de Paco Roncero (curiosa web la suya) regado por una selección de los mejores vinos de la prestigiosa guía. Buen comienzo de mañana…..

Por la tarde fuimos invitados a la maisson Mumm, (#maisonmummESP) una sede itinerante de esta prestigiosa bodega de la Champagne francesa que recaló un par de semanas por la capital. Estaba ubicada en el hotel Santo Mauro, (resulta que uno de sus edificios es igual al “chateau” que la casa posee en Reims  y por eso lo eligieron….) Visitamos todas las estancias de la casa, totalmente de blanco y rojo, y disfrutamos de una cata increíble probando toda la gama de champagnes de la casa, siendo conducida la cata por los grandísimos profesionales de la casa, talento y corazón por todos los poros.

La casa de Reims aterrizaba este año con sus “champagnes protocoles”, en los que se descubría al visitante todos los secretos  de esta bebida mágica, tratando de iniciar al visitante en la cultura del champagne, para aumentar el placer de beber este producto: las temperaturas, las copas, la apertura y el servicio, la conservación y los falsos mitos. Si te interesa el tema, te dejo en la foto el QR por si quieres verlo en la web, o si lo quieres en tu escritorio, pincha aquí y te descargas el pdf.champagne protocol Mumm

Una experiencia única que compartimos con un montón de amigos y conocidos, incluyendo al gran Rodrigo de la Calle que nos deleitó con su buen rollo y con una selección de caviares elaborados por él y botellas Magnum, casi nada. En fin, os dejo abajo una recopilación de fotos para que veas el nivel que se gastan en la casa.

Fue todo de 10, pero destacaría el trabajo de del personal de Pernod Ricard que hicieron la estancia algo mágico, destacando a Emmanuel Dupont, magnífico maestro de ceremonias. Algunas ideas a bote pronto de la visita:

1. Uno se acostumbra rápido a lo bueno.

2. No vale la pena comparar champagne y cava, son productos muy distintos.

3. Las cosas buenas se disfrutan más con buenos amigos.

4. Si bebes champagne bueno no tienes resaca al día siguiente.

5. Se puede beber todo el champagne de unas navidades en una tarde.

6. Con conocimientos de protocolo y  buena educación te diferencias, desde saber presentarte a comer con palillos chinos.

7. Madrid es una ciudad muy divertida y sorprendente, llena de gente con muchas ganas de disfrutar la vida.

Espero que el año que viene se acuerden de mi otra vez!!! Hasta pronto 🙂

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • Fernando – Agencia Social Media

    comentado el 15/01/2013 at 19:07

    Muy interesante Oscar. Me ha gustado mucho la frase:

    “Si bebes champagne del bueno, al día siguiente no tienes resaca”, aunque conociendo alguno que se pasa de tomar…Es posible que incluso siendo el mejor del mundo.

    Saludos

    Fernando

    • oscar

      comentado el 15/01/2013 at 19:30

      Buena puntualización. Como decía el padre de la medicina moderna, el veneno es la dosis 🙂 Gracias por tus comentarios.