Jul
18

Nuevo artículo en Barra de Ideas: La gestión de la sala, ¿una nueva revolución gastronómica?

publicado el 18/julio/2016 en Gestión de Restaurantes con 4 Comentarios

La gestión del servicio en sala, ¿una nueva revolución gastronómica?

Hace unos días comentaba en mi blog, exactamente en el artículo que publiqué en junio en el periódico digital DiegoCoquillat.com, que tras unos meses de actividad frenética con Gastrouni, por fin podía sentarme a escribir y continuar con mis colaboraciones, en este caso con Barra de Ideas. En el artículo publicado el pasado mes de junio reflexiono y pongo en valor la gestión de la sala para conseguir maximizar el beneficio de tu negocio, un aspecto al que, como propietario y/o gerente de un restaurante, le deberías dar una importancia absoluta.

Al igual que hacemos con nuestros alumnos en Gastrouni, el objetivo de éstos artículos es ayudar a los propietarios y gerentes de la restauración a conseguir sus metas y a descubrir otras líneas de negocio. En ellos doy consejos, tips y también hablo sobre negocios de hostelería a los más de 43.000 suscriptores y profesionales que forman parte de Barra de Ideas.

A continuación te dejo mi quinto artículo, espero que te guste y recuerda que podemos seguir hablando en los comentarios.

La gestión del servicio en sala, ¿una nueva revolución gastronómica?

Ver el artículo original publicado en la web de Barra de Ideas.

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 4 comentario(s)

  • Aurora Torres Gonzalez

    comentado el 25/07/2016 at 14:16

    La sala tiene que ser un cuerpo con cocina ya que depende esta última de la primera para hacer de un establecimiento gastronómico que la gente salga tan satisfecha que quiera volver y lo transmita. Esa es la manera de que funcione el establecimiento. La perfecta unión entre el equipo.

    • Óscar Carrión

      comentado el 26/07/2016 at 11:34

      Totalmente de acuerdo, el equilibrio es el objetivo Gracias por compartir tus palabras, Aurora. Buenos días!!!

  • Alexis Rosas

    comentado el 25/07/2016 at 19:38

    Muy interesante el artículo Óscar, estoy muy de acuerdo con lo que expones.

    Hace unas semanas llevé a cabo una sesión de coaching en un restaurante, el dueño quería preparar al personal para la campaña de verano y les hablé de la importancia de un buen servicio para aportar valor al restaurante.

    Casualmente les comenté que el encargado sala era el director de orquesta y que los tiempos en el servicio tenían una importancia fundamental.

    Unos meses atrás acudí a una mesa redonda que organisastéis en la universidad, en ella se hablaba de la sala en la restauración y me gustó mucho el enfoque que se le dió al tema.

    Saludos

    • Óscar Carrión

      comentado el 26/07/2016 at 11:25

      Gracias por compartir tus palabras, Alexis, me alegro que te haya gustado el artículo.