Nov
22

Nuevo artículo en DiegoCoquillat.com: 5 cosas que las cadenas de restauración no quieren que hagas en tu negocio

publicado el 22/noviembre/2016 en Gestión de Restaurantes con 2 Comentarios

Artículo de Óscar Carrión publicado en octubre de 2016 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Como cada mes, recojo en mi blog el último artículo que escribí para el periódico digital de mi gran amigo Diego Coquillat y que fue publicado el pasado 25 de octubre. En cada nuevo artículo que escribo me gusta dar a conocer cosas que me han ido pasando y de las que he ido aprendiendo durante mis 35 años de experiencia en el sector, porque aunque la hostelería y la restauración sea clave para el futuro económico de España, poco o casi nada se ha escrito sobre la gestión empresarial. Por este motivo, me gustaría que leyeras este artículos con las 5 cosas que las grandes cadenas de restauración realizan para conseguir el éxito y que puedes, de una forma lógica, implantar en tu pequeño negocio para optimizar y mejorar su rentabilidad.

A continuación puedes leer el artículo completo y recuerda que si quieres que profundicemos en el tema, tienes abiertos los comentarios para debatir y opinar sobre cualquier tema. Espero que te guste.

Artículo de Óscar Carrión publicado en octubre de 2016 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Leer artículo original publicado en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • Nuria Daya

    comentado el 28/11/2016 at 21:02

    Hola Óscar, tu artículo me ha parecido muy interesante!!.

    Me identifico plenamente con la idea de que la falta de formación y por consecuencia, de objetivos, conduce al fracaso.
    Pienso que en muchos casos, hay personas que deciden embarcarse en un proyecto relacionado con la hostelería, ya sea un bar, un restaurante… lo hacen como tabla de salvamento a una situación de desempleo, sin conocimientos reales de gestión, sin un plan de empresa que les avale, nada, pensando que será abrir la puerta y comenzar a facturar. Solo invierten todo lo que tienen, incluso su corazón.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Óscar Carrión

      comentado el 29/11/2016 at 09:29

      Buenos días, Nuria, muchas gracias or tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo, hay mucha gente que se embarca en la restauración porque no tiene otra salida, aunque pienso que esta “inconsciencia” lleva al cierre en la mayoría de los casos. La restauración es muy compleja, y hoy en día hay que estar muy preparado para poder afrontar con éxito la puesta en marcha de un restaurante. Saludos y hasta pronto!!