Nov
08

Nuevo artículo en DiegoCoquillat.com: La nueva restauración ya no es cosa de aficionados

publicado el 8/noviembre/2017 en Gestión de Restaurantes con 2 Comentarios

Tras unos meses frenéticos en los que no he parado de participar en numerosos eventos, congresos, jornadas y ferias, por fin he encontrado hueco entre mi agenda como director de Gastrouni para recuperar en mi blog el artículo que publiqué en septiembre en el periódico digital de mi gran amigo Diego Coquillat. Para esta ocasión decidí hablar de algo que en el mundo de la restauración y la hostelería es un medio tabú: la profesionalización del sector.

Para ello, recupero el mantra de mis últimas apariciones públicas “la nueva restauración ya no es cosa de aficionados” para hacer una oda a la gestión profesional de cualquier restaurante o negocio de hostelería. Como no quiero extraer ningún punto concreto de ella, para no hacer spoilers, prefiero que dediques unos pocos minutos de tu apretada agenda para que leas el artículo y, tras él, podemos seguir debatiendo cualquier punto del mismo en los comentarios habilitados al final del post.

Artículo de Óscar Carrión publicado en septiembre de 2017 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Leer artículo original publicado en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • Joan Ribas

    comentado el 22/11/2017 at 15:11

    La restauración organizada crece firme a buen ritmo y la principal diferencia con las micropimes individuales es que los primeros si tienen una estructura de gestión , es decir sí tratan la Restauración y los Restaurantes como empresas y precisamente eso tendrán que hacer las micropimes para subsistir y un papel fundamental para que estas micropimes puedan tener sistemas de gestión eficaz será la capacidad de transformación difital que éstas tengan. La tecnología cada vez nos ofrece más soluciones pero hay que implanatrlas y aprendeer a gestionar con ellas de forma natural.

    • Óscar Carrión

      comentado el 23/11/2017 at 08:29

      Totalmente de acuerdo con tus palabras, Joan, se puede resumir con la frase “la restauración individual tiene que organizarse”. Muchas gracias por tus comentarios, saludos!!