Mar
29

Nuevo artículo en DiegoCoquillat.com: El exceso de regulación penaliza la actividad hostelera

publicado el 29/marzo/2017 en Gestión de Restaurantes con 0 Comentarios

Artículo de Óscar Carrión publicado en febrero de 2017 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Llevaba mucho tiempo con este artículo en borradores, no tenía claro qué enfoque darle al mismo, pero vi la luz cuando desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) recibí un checklist con los ítems que debía cumplir un propietario o gerente de un negocio de hostelería. Aunque conocía de antemano las trabas burocráticas de dirigir un restaurante, nunca las había visto todas expuestas como lo hicieron nuestros amigos de la FEHV. Por lo que, ante tal atropello, recuperé el artículo que tenía en borradores y le di el enfoque que quería y el mes pasado lo publiqué en el periódico digital de mi amigo Diego Coquillat.

Estamos ante uno de los mejores escenarios posibles para la actividad hostelera, en 2017 se espera que se vuelvan a superar todos los récords y, aún con todo ello, los profesionales que trabajamos en el sector seguimos haciendo un esfuerzo máximo para que el país siga siendo líder en materia turística a nivel internacional. ¡Qué sería de nosotros si nos dejaran hacer y no nos pusieran tantas piedras por el camino…! En definitiva, podríamos estar mejor de lo que estamos y ser mejores de lo que somos, sólo hay que abrir los ojos y facilitar la actividad.

Como de costumbre, me encantaría que pudiéramos seguir hablando y debatiendo sobre este tema en los comentarios.

Artículo de Óscar Carrión publicado en febrero de 2017 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Leer artículo original publicado en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...