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Nuevo artículo en Barra de Ideas: ¿Cuántos tipos de invitación puedes implantar en tu restaurante?

publicado el 3/noviembre/2015 en Gestión de Restaurantes con 2 Comentarios

Artículo sobre las invitaciones en los restaurantes, publicado en la revista digital Barra de Ideas.

Como lector asiduo de mi blog, conocerás mi participación como ponente/speaker en los RoadShows que Barra de Ideas organiza por toda la geografía española, así como mi colaboración mensual en su blog. En el artículo publicado el pasado mes de octubre te hablo de un aspecto que, como propietario y/o gerente de un restaurante, en ocasiones debemos tener muy en cuenta para fidelizar a nuestros clientes: las invitaciones.

Al igual que hacemos con nuestros alumnos en Gastrouniversia, el objetivo de éstos artículos es ayudar a los propietarios y gerentes de la restauración a conseguir sus metas y a descubrir otras líneas de negocio. En ellos doy consejostips y también hablo sobre negocios de hostelería a los más de 43.000 suscriptores y profesionales que forman parte de Barra de Ideas.

A continuación te dejo mi tercer artículo, espero que te guste y recuerda que podemos seguir hablando en los comentarios.

Los tres tipos de invitación en tu restaurante: la buena, la fea y la mala

Ver el artículo original publicado en la web de Barra de Ideas.

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • Vangi

    comentado el 05/11/2015 at 18:06

    Vaya picardía hay que tener para poner en práctica la «buena». Y es cierto que uno de los «ingredientes» (ya que estamos hablando en terminos de gastronomía) de un buen camarero es ser pícaro, o lo que es lo mismo tener la habilidad de utilizarla.
    En contra partida, una faena la «mala» y cierto es que como no tengas un buen control en la gestión del servicio, mal lo tienes :-(.
    Un placer leer tus post.
    Saludos.

    • Óscar Carrión

      comentado el 06/11/2015 at 10:00

      Muchas gracias por tus palabras, Vangi, me alegro que mis artículos inviten a la reflexión y ayuden a la toma de decisiones en los restaurantes. Efectivamente, la picardía, la mundología y el sexto sentido del personal de sala para saber rápidamente el perfil del cliente que se tiene delante e interpretar sus gustos son unas armas muy poderosa para lograr aumentar el ticket medio. Un abrazo!!