Jul
31

Nuevo artículo en DiegoCoquillat.com: 3 formas de motivar a un trabajador temporal en tu restaurante

publicado el 31/julio/2017 en Gestión de Restaurantes con 0 Comentarios

Artículo de Óscar Carrión publicado en abril de 2017 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Un mes más te traigo el artículo que publiqué en abril en el periódico digital de mi amigo Diego Coquillat. En esta ocasión hablo de un tema que podría considerarse como el “talón de Aquiles” para muchos hosteleros, que es la motivación del personal que trabaja en tu negocio de forma eventual. Para llegar a una posible solución, he recopilado 3 ideas o formas con las que poder mejorar este aspecto cuando llega a nuestro restaurante un nuevo profesional del que sabemos que saltará a otro sector en un espacio corto de tiempo: plan de acogida, formación continua y compensaciones.

El sector tiene un gran reto por delante y cuanto más profesionales seamos, más concienciación habrá de que para trabajar en hostelería y restauración, no todo el mundo vale. Fue un sector refugio para el desempleado, pero en el que cada vez más jugamos como auténticos profesionales. Aún así, podemos seguir debatiendo cualquier cuestión en los comentarios habilitados al final del artículo. Espero que te guste.

Artículo de Óscar Carrión publicado en abril de 2017 en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Leer artículo original publicado en el periódico digital DiegoCoquillat.com

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música…