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Once ideas para mejorar los artículos en tu blog.

publicado el 26/abril/2011 en Redes Sociales con 4 Comentarios

En el curso cmua 1 planteamos a los alumnos como ejercicio de mi módulo la redacción de un post para un blog, un artículo de temática libre que sirviera para romper el hielo en esto del blogging a muchos de ellos.

He de decir que me he sorprendido muy agradablemente al ver el nivel de la mayoría de ellos. Pronto verán la luz los ganadores en el blog del curso. Yo pensaba que serían dos o tres, pero son casi una docena los que han obtenido una nota de sobresaliente.

Preparando las notas para dar feedback a los autores, escribí algunas ideas de lo que pienso que debe ser la forma (que no el estilo) de un post profesional, y me permito compartirlo contigo.

1 Busca títulos atractivos que generen ganas de leer todo el artículo. Los que usamos Google Reader cribamos por título. Ten  en cuenta las palabras desde el punto de vista SEO, del target de tu lector, pues te posicionará mejor el blog. Piensa en títulos que supongan aportar valor al “cliente”.

2Investiga para ofrecer hipervínculos a artículos relacionados, wiki pedía u otros post de nuestro blog. Damos más valor y pensamos en SEO al generar tráfico de enlaces, que le gusta mucho a los grandes buscadores.

3 Refleja las ideas principales en el primer párrafo, mucha gente sólo lee eso del post, y tiene que ser de nuevo atractivo para animar a seguir leyendo.

4 No sobrepases las 400 palabras en el texto. Si es más largo, haz dos partes. En caso de un post inicial, de pilar de nuestro blog, podemos hacerlos más largos, pero no más de 600 palabras.

5 Haz párrafos cortos, fáciles de leer. Da aire a los textos, una maquetación ligera.

6 Utilizar negritas para destacar las ideas principales.

7 No incluyas muchas ideas. Lo ideal es una idea, un post…

8 Dirígete a la persona que lee, no a todos los posibles lectores. Mejor dirigirse a ti que a vosotros.

9 Termina con preguntas que llamen a la acción al lector, que le anime a dejar sus comentarios sobre el tema.

10 Incluye opinión y se un poco “radical”. No se puede ser siempre políticamente correcto. Si piensas dos veces si es conveniente publicarlo, hazlo.

11 Usa fotos que se relacionen con el texto, de buena calidad y libre de derechos. Incluir vídeos es un excelente recurso.

Seguro que se te ocurre alguna más. ¿Me ayudas a mejorar el feed back a los alumnos? Gracias por tu ayuda.

 

Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía.

actualmente hay 4 comentario(s)

  • [...] En primer lugar, nos recomendó tener un Blog, por varios motivos: porque humaniza la empresa ó al autónomo, generas contenidos propios, posicionamiento en buscadores SEO, creas una comunidad, consigues credibilidad y diferenciación. Por lo que es fundamental realizar buenos post y que interese a nuestro público. Aprovecho para dejarte este post de Óscar Carrión que vimos en clase “11 ideas para mejorar nuestro artículos”. [...]

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  • [...] post al día fácilmente, pero claro, en un primer momento quise romper la regla que decía “un post no debe tener más de 400 palabras“ y lo he mantenido.  No escribo posts, escribo anexos de la Biblia semanales y eso me [...]

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  • rafaGalan

    comentado el 27/11/2012 at 13:44

    Muy buen artículo Oscar, seguiré tus consejos :)

    Saludos

    Responder
    • oscar

      comentado el 29/11/2012 at 11:05

      Muchas gracias por tu comentario, Rafa, es un placer poder ayudar :-)

      Oscar

      Responder

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