Quién soy

slider03

¡Bienvenid@! Me llamo Óscar, vivo en Alicante (aunque muchas veces digo que vivo en Alifornia) y soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Tengo una familia estupenda, con una mujer y dos hijas que me llevan loco. Cuando era joven pedí estar rodeado de mujeres y se me concedió. La mayoría de mis aficiones también son del género femenino: la gastronomía, las motos, la nieve, la informática, la música… ¡Disfruto de la vida todo lo que puedo!

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron a trabajar, y a otras muchas cosas muy útiles, en el restaurante familiar que teníamos en el centro de Alicante. En aquellos años compaginaba mis estudios con el trabajo, hasta que me convertí en el responsable del pequeño negocio y terminé los estudios.

Una vez acabada la carrera de turismo, y jubilados mis padres y el restaurante, me fui de Alicante a trabajar como directivo en diversas cadenas multinacionales de hotelería, restauración y catering (Grupo Carrefour, Swiss Air, NH Hoteles, etc.) hasta que recalé de nuevo en la Universidad de Alicante, pero en esta ocasión, para gerenciar durante 9 años un gran establecimiento de hostelería en el campus: el Club Social I.

slide2

En ese momento, allá por 1998, comienzo también la docencia universitaria, en la que intento trasladar mi experiencia formativa en empresa, y también a dar clase en el practicum de la extinta Diplomatura en Turismo de la Universidad de Alicante, reconvertida actualmente en Grado. Además, me incorporo a la Escuela de Negocios donde imparto clases en cursos, seminarios y talleres tanto en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y la Facultad de Filosofía y Letras, como en el Departamento de Organización de Empresas y las Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante.

En 2007 comienzo a realizar consultoría en hostelería y protocolo, participando en la creación de OPEM Consultores como socio director y, dos años más tarde, emprendo mi última actividad empresarial a través de Global Ortibal Spain, en la que empezamos desarrollando proyectos de consultoría, investigación e implantación de planes de marketing digital, redes sociales e internet en las PYMES; y en la que continuamos creando programas formativos universitarios a nivel nacional con CMUA Formación y actualmente con Gastrouniversia.

Y poco más tengo que decirte, si has llegado hasta aquí es porque me conoces o bien porque te interesan los temas que abordo principalmente en este blog, gastronomía y marketing, pero es posible que encuentres otros contenidos sobre otras cosas que me apasionan. Así que te animo a que me sigas en Twitter si eres tan un tuitero como yo, me agregues como amigo a Facebook, nos conozcamos profesionalmente en LinkedIn, me conozcas un poco mejor a través de Instagram y veas mi faceta más reportera en Youtube.

slider04

Espero que este blog te guste, que te aporte algo y, sobre todo, que disfrutes leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.