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Nuevo artículo en Barra de Ideas: ¿Conoces el «momento de la verdad» en hostelería?

publicado el 29/septiembre/2015 en Gestión de Restaurantes con 2 Comentarios

Artículo sobre la organización de banquetes como nueva línea de negocio de los restaurantes, publicado en la revista digital Barra de Ideas.

Si eres lector asiduo de mi blog sabrás que desde hace unos meses colaboro en el blog de Barra de Ideas con el objetivo de ayudar a los propietarios y gerentes de la restauración a conseguir sus metas y a descubrir otras líneas de negocio. En el espacio que me han concedido en su página web, doy consejostips y también hablo sobre negocios de hostelería a los más de 43.000 suscriptores y profesionales que forman parte de Barra de Ideas.

A continuación te dejo mi segundo artículo publicado a mediados de septiembre, en él hablo del «momento de la verdad» que todo negocio de restauración debería conocer y tener controlado para poder ofrecer el mejor servicio posible al cliente con el objetivo de maximizar sus beneficios; un tema que siempre les resulta interesante a nuestros alumnos de Gastrouniversia. Espero que te guste y recuerda que podemos seguir hablando en los comentarios.

¿Estás preparado para “el momento de la verdad” en tu negocio?

Ver el artículo original publicado en la web de Barra de Ideas.

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • José Francisco Izquierdo

    comentado el 29/09/2015 at 17:50

    Amigo Oscar estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Pero quiero hacer una puntualización. hay que tener una sicología especial para adivinar lo que el cliente esta dispuesto a gastar en el servicio, si lo inducimos a un mayor gasto no volverá por eso siempre he recomendado primero los platos más sencillos para situar en último lugar el plato más recomendado. Un fuerte abrazo.

    • Óscar Carrión

      comentado el 01/10/2015 at 11:17

      Totalmente de acuerdo José Francisco, en la venta sugerida hay una delgada línea entre atender adecuadamente, o que el cliente piense que le queremos desplumar. Es imprescindible que sepamos «leer» al cliente por su apariencia, y lenguaje corporal, además de hacer preguntas para saber qué es lo que el cliente desea para sugerir con mayor conocimiento. Si lo logramos, además de subir el ticket medio, damos una atención estupenda. Tampoco debemos utilizar la venta sugerida para aligerar los stocks viejunos de nuestra cocina. Muchas gracias por tus comentarios.