Sep
03

Te presento mi pequeño espacio en Barra de Ideas como experto de hostelería

publicado el 3/septiembre/2015 en Gestión de Restaurantes con 2 Comentarios

Barra de Ideas: Aprovecha el negocio del banquete

Unos cuantos meses han pasado ya desde que se empezó a gestar la colaboración que te voy a presentar en este post, la de mi espacio como experto en el blog de Barra de Ideas.

Gracias a la maravillosa atención recibida en el primer roadshow del año que Barra de Ideas organizó el pasado mes de abril en Barcelona y al que me invitaron a participar como ponente, he estado en contacto directo con Rodrigo Dominguez y su equipo con el objetivo de abrir un pequeño espacio en su web. Tras varias llamadas de teléfono, reuniones en Madrid y algunos correos para definir los contenidos y temáticas a tratar, puedo anunciar que «ese» día ha llegado.

Tengo que reconocer que compartir espacio con dos grandes del sector como son Domènec Biosca, presidente de Educatur y autor de más de 30 libros de dirección hotelera, y con Ramón Dios, consultor, coach y, además de amigo, profesor en Gastrouniversia, me llena de orgullo y satisfacción. En él daré consejostips y también hablaré sobre negocios de hostelería a los más de 43.000 suscriptores y profesionales que forman parte de Barra de Ideas.

Con la experiencia profesional que he ido acumulando a lo largo de los últimos 25 años, creo que ayudaré a los propietarios y gerentes de la restauración a conseguir sus metas y a descubrir otras líneas de negocio. Quiero aprovechar para agradecer a Rodrigo Dominguez y a todo su equipo la oportunidad que me brindan de participar tanto en su espacio web como en los roadshows que organizan por la geografía nacional; la próxima parada es el 22 de septiembre en Madrid y compartiré cartel con mi gran amigo Diego Coquillat.

Y para no alargar mucho más este post, te dejo el artículo con el que empiezo ésta colaboración y que trata sobre las ventajas de la organización de banquetes. Espero que te guste y, recuerda, que podemos seguir hablando en los comentarios.

Publicación en Barra de Ideas sobre Banquetes

Ver el artículo original publicado en la web de Barra de Ideas.

Soy director de programas de Gastrouni, que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...

actualmente hay 2 comentario(s)

  • Juan Jesus Sillero Pareja

    comentado el 17/09/2015 at 22:30

    Fantástica!! definición…un poco estandarizada.

    Si invertimos los costes, interponiendo la excelencia obtendremos un beneficio ascendente continuado = un cliente contento el mejor marketing sin duda.)

    Un buen banquete, evento, catering de éxito se caracteriza por su organización, detalles del mismo, calidad, servicio, decoración,limpieza, los tiempos.. etc.

    Un servicio no se caracteriza por su coste, se caracteriza por un servicio prestado, al cual podemos potenciar en muchos mas sus costes.
    Un saludo

    • Óscar Carrión

      comentado el 18/09/2015 at 09:17

      Gracias por tus palabras, Juan Jesús, me alegro que te haya gustado. Comparto tu punto de vista, servicio y costes no deben ir de la mano, pero una vez conseguidos los estándares de excelencia en el servicio, es el momento de la «fontanería» para ajustar y controlar los costes. Ahí está la maximización del Bº en el negocio banquete.